Corbera d’Ebre y los ecos del pasado

 

La noche del 25 de julio de 1938 a la 00:15h el ejercito republicano decidió cruzar el rio Ebro, tomando la iniciativa y presentar batalla a los nacionales con la ayuda de soldados internacionales venidos desde Inglaterra, Francia y Rusia; en un frente establecido en dicho rio, desde Mequinenza hasta Amposta. El frente se situó muy cerca del pueblo de Corbera d’Ebre, donde la acción de las balas y la metralla de los bombarderos por parte de la aviación italiana y la Legión Cóndor alemana, destruyendo prácticamente todo el pueblo.

Seguir leyendo…

 

Luces sobre el cielo de Jaén

 

Viernes 25 de septiembre de 2020. A priori, un viernes cualquiera de un año anormal. Pero ese día, para nosotros, es especial. Como siempre que nuestras circunstancias nos lo permiten, participamos en la Gran noche de los OVNIs (30 edición) del programa “El Último Peldaño”, presentado y dirigido por Joaquín Abenza, en Onda Regional de Murcia.

Seguir leyendo…

 

La Mussara

 

Para Infinity Investigación y Divulgación, La Mussara es el mejor ejemplo de pueblo misterioso que existe. En él convive su historia, sus leyendas, sus peculiaridades, sus sucesos, sus misterios de índole paranormal, ufológicos, sus verdades, sus mentiras y sus posverdades.

Seguir leyendo…

El Castil: historia y sus misterios

Cuando Infinity decidió iniciar su andadura dentro del mundo del misterio y el estudio de fenómenos paranormales, decidimos que sería en lugares con historia. Y así fue cuando nos topamos con este enclave, allá por diciembre de 2014, aprovechando una visita familiar en la provincia de Jaén. Este lugar nos cautivó desde el minuto cero y nos hizo plantearnos muchas preguntas: ¿quién vivió allí?, ¿qué historia quería contarnos ese lugar? Y lo más extraño, ¿por qué estaba abandonado? Éstas y muchas más rondaban por nuestras cabezas.

Seguir leyendo…

El mal llamado «Psiquiátrico» de Cheste

La realidad del “Psiquiátrico de Cheste” es que ha sido una gran mentira sensacionalista que ha perdurado y perdurará a lo largo del tiempo. El centro “La Humanitat” de Cheste jamás ha sido un psiquiátrico, sino un centro asistencial para pacientes con distintos grados de deficiencias psíquicas y físicas.

Seguir leyendo…